Case Study: Artefacto

Introducción

Investigación

  • Categorización: Los usuarios se enfrentan a un océano de información. Información que no está categorizada ni curada. En ocasiones, ni siquiera actualizada.
  • Personalización: Es una información general y dispersa, no responde a un interés concreto. No existe ninguna propuesta de valor. El usuario se siente perdido y poco especial.
  • Diseño: Desfasado y poco atractivo. No invita a perderse buceando.
User Persona
Mid- FI

UI

Moodboard
Style Tile

Prototipo HI-FI

HI-FI
  • Pequeño onboarding para el State 0, para que cuando el usuario se registra y utiliza la app por primera vez, como aún no ha interactuado, y por tanto, no conocemos sus intereses, poder servirle información curada en base a esas pequeñas píldoras de información que nos ha suministrado.
    Esto responde a la problemática de no siempre encontrar propuestas artísticas adaptadas al usuario.
  • Información categorizada por bloques de información. Hay dos grandes apartados: “Hecho para ti” y “Explora” subdividida en otros subapartados. Esto responde a dos problemáticas. Por un lado, la falta de categorización y una óptima arquitectura de la información. Por otro, el deseo de muchos usuarios de “salir de su zona de confort” y explorar otras propuestas que, quizá, a priori, no son tan análogas a él.
  • Un buscador que funciona de dos maneras. Por un lado, es un buscador básico a través de un sistema de filtros. Por otro, te permite, a través de un mapa y tu localización, encontrar las entidades culturales cercanas a ti. Esto responde, por un lado, a tener un sistema de búsqueda simple, pero avanzado de cualquier actividad. Y por otro, a la siguiente casuística. Te has ido a comer a X restaurante, estás en una zona que no controlas, y quieres encontrar fácilmente qué oferta cultural tienes cerca.
  • Las propuestas artísticas se pueden guardar en tu lista, sincronizar con Google Calendar, valorar una vez se hayan disfrutado y compartir con un amigo. Lo primero responde a que somos seres olvidadizos y que acumulamos cantidades ingentes de información. Si algo no se nos es recordado, se nos pasa. Por otro lado, responde a la necesidad de tener un registro de las exposiciones a las que has acudido y valorado. Y por último, y basándonos en que el 85% de los encuestados se hace recomendaciones con amigos, tener la opción de hacerlo a través de la app sin que haya peligros de olvido.
  • Como seres humanos y sociales, la gamificación favorece el aprendizaje y la interacción. ¿A quién no le gusta acumular premios o destacar en una parcela de su vida? Artefacto cuenta con un ranking con el que podrás retarte con tus amigos para convertirte en un auténtico crítico de arte. Al tiempo que la app gana en interacción y uso, el algoritmo aprende cada día más del usuario para ofrecerle un contenido mejor adaptado. Un win win en toda regla.

Futuribles

Aprendizajes

--

--

👋 Diseñadora UX/UI www.redondoiturregi.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store